Un año de grandes esfuerzos merece un gran final

Este 2020 fue el año de los retos, de los desafíos y las re-invenciones. Este año nos demostró cuán lejos podemos llegar si nos esforzamos más, si damos esa milla extra. Por ello, en TCC cerraremos el 2020 por lo alto, dando lo mejor de nuestra operación para garantizar que cada paquete llegue a su destino.

Cada año nos preparamos arduamente para recibir la temporada de fin de año, porque comprendemos que es la época de mayores volúmenes de ventas de todos nuestros clientes, pero ningún año ha sido tan importante como éste 2020, pues la temporada navideña será la oportunidad de oro para la recuperación económica de la gran mayoría de empresas que fueron afectadas por las cuarentenas consecutivas asociadas a la pandemia de COVID19.

Entendemos las necesidades de nuestros clientes y nos adaptamos a ellas.

El mundo parece acelerarse mientras culmina el año, por lo que para TCC surge la necesidad de incrementar, de manera temporal, las capacidades instaladas y los recursos de personal y vehículos para atender las necesidades de recolección y distribución.

Nos adelantamos a la temporada preparándonos con un par de meses de anticipación, garantizando así un tiempo prudente para lograr la preparación de las nuevas contrataciones y su oportuna capacitación.

Para TCC es importante que, a pesar de los altos volúmenes de trabajo y cuán competitivo se torna el mercado, nuestros clientes y usuarios finales merecen una experiencia memorable en cada uno de nuestros servicios.

Un fin de año exitoso requiere de equipos preparados.

Conocemos los retos de la temporada, los hemos afrontado durante años, y por nuestra experiencia hemos constatado que su éxito depende de los equipos que no solo son de alto desempeño en el servicio, también han logrado reunir el esfuerzo necesario.

Por ello, nuestra compañía invita a nuestros clientes a vincularse a nuestra campaña de preparación, para que tanto sus equipos como el nuestro estén listos para afrontar los desafíos venideros. Comprendemos sus negocios y nos hemos preparado para brindarle una buena experiencia de servicio.

La clave del éxito es tener en cuenta hasta el más pequeño detalle

Parece sencilla la preparación. Muchos incluso asumirían que basta con aumentar nuestra plantilla laboral, pero para nuestra compañía, el éxito de esta temporada va mucho más allá.

De acuerdo con Marlon Patiño, Gerente de la Regional Medellín, se necesita de aliados estratégicos que también se han adaptado a un alto flujo de trabajo, aliados que nos apoyan en nuestras estrategias y constantemente nos ayudan a garantizar la continuidad de nuestra operación.

Trabajamos con bolsas de empleo y campañas de referidos internos, para contar con candidatos disponibles para nuestros procesos, y elaboramos un esquema de capacitación moderno y reducido, para garantizar flexibilidad ante picos de demanda.

Además de aumentar nuestro parque automotor, contamos con soluciones tecnológicas capaces de realizar estimaciones de despachos basados en un modelo multivariable que toma en cuenta perspectivas de entorno país, estimaciones de clientes, y data histórica en nuestros sistemas. Asimismo, contamos con canales de atención de servicio al cliente diversos y suficientes.

Todo el esfuerzo se verá traducido en nuestros indicadores de servicio.

Marlon Patiño explica que una temporada exitosa podrá reflejar entre 90 y 93% de Índice de Cumplimiento de Entregas (ICE) en su medición estándar y, sobre 95.5 % con la corrección de 1 y 2 días adicionales, como suele ser manejado por las grandes compañías de logística a nivel internacional.

* Es importante tener en cuenta que mientras se acerca el cierre del año, los volúmenes de carga se incrementan, por ende, las vías nacionales tienden a colapsar, generando retrasos en las conexiones geográficas. Lo que puede aumentar la promesa de servicio en 1 y 2 días adicionales, según la población de destino.

Recomendaciones para la temporada de fin de año

Nuestras principales recomendaciones para esta temporada son las siguientes:

La meta hace que valga la pena el sacrificio

El 2020 logró demostrarnos que podemos llegar más lejos y estamos comprometidos a lograr que esta temporada de fin de año sea digna de un año que nos ha demostrado cuán grandes somos cuando hacemos equipo con nuestros clientes y aliados estratégicos.