VENTAJA COMPETITIVA Y LOGÍSTICA, COMPLEMENTOS DE UNA MEJOR EMPRESA

En cualquier industria es vital encontrar una ventaja competitiva que permita crecer o conquistar más mercado que la competencia. Pero, ¿qué…


PRIMERA GUÍA AUTODESARROLLO COMPETENCIAS LOGÍSTICAS

La construcción del modelo se toma del análisis de los 41 modelos identificados, donde las competencias que se presentan con mayor frecuencia…


pricing TCC

PRICING, UN PROCESO PARA HACER DE TUS PRECIOS MÁS COMPETITIVOS

Pricing es el proceso mediante el cual las empresas definen el precio de venta de sus productos o servicios...


LOGÍSTICA INVERSA: MANEJO INTELIGENTE DE UN SERVICIO PARA TUS CLIENTES

La logística inversa es el proceso de planificación y control para la devolución de productos desde los puntos de consumo o del usuario final al…


Estudio de mercado: impulsa mejoras en tu logística TCC

ESTUDIO DE MERCADO: POTENCIA LA LOGÍSTICA DE TU EMPRESA

Un estudio de mercado genera información que orienta la toma de decisiones y proporciona confianza para hacer inversiones. Además, permite descubrir…


FASCÍCULO 2 MODELO DE COMPETENCIAS LOGÍSTICAS PARA COLOMBIA

La construcción del modelo se toma del análisis de los 41 modelos identificados, donde las competencias que se presentan con mayor frecuencia…


Lean manufacturing tcc

LEAN MANUFACTURING: MEJORA LA EFICIENCIA DE TU EMPRESA AL SERVICIO DEL CLIENTE

El lean manufacturing o manufactura esbelta, es una metodología enfocada en reducir al mínimo el desperdicio en sistemas de manufactura. A su vez,…


kpi

KPI PARA EL RENDIMIENTO DEL OUTSOURCING DE TRANSPORTE

Es importante monitorear los indicadores clave de rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés) del área de logística de tu empresa. Pero no se trata…


perfil del consumidor

PERFIL DEL CONSUMIDOR LÓGISTICO: CLAVE DEL ÉXITO EN EL SECTOR

Es evidente que vivimos una época de transformación en la forma de hacer negocios en el mundo y la manera en que las empresas asumen sus retos ante…


prototipado

PROTOTIPADO: POR QUÉ DEBES APLICARLO EN TU NEGOCIO

Toda empresa que desee lanzar un producto o servicio, por más innovador que parezca, debe investigar la oportunidad que tiene en el mercado. ¿Le…