Novedades de Carretera 2023

Regístrate en el siguiente formulario para recibir las Novedades de Carretera de Colombia día a día.
Novedades de Carretera

Inicio > Corporativo > Publicaciones > Novedades de Carretera
NOVEDADES DE CARRETERA
Viernes 24 de marzo 2023
ESTADO DE LAS VÍAS
Ruta: Medellín – Cali
Vía: La Pintada – Primavera
Sector: Sin sector
Impacto: El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció algunas medidas para solucionar el grave problema que las fuertes lluvias de las últimas semanas han causado en la vía que lleva de Medellín a La Pintada y que comunica al Suroeste antioqueño, al Eje Cafetero y al sur occidente del país. A la altura de Santa Bárbara persiste el cierre total desde el 20 de mayo pasado, tras presentarse la pérdida de la banca. La concesión avanzará en todas las tareas que permitan recuperar el eje vial, lo cual tendría una duración de seis meses más, es decir, hasta enero del próximo año. La idea es encontrar una solución estructural al problema de la vía en este tiempo. Rutas alternas Medellín – Amagá – Bolombolo – Pintada.
Ruta: Bogotá-Ibagué-Cali-Pereira-Neiva
Vía: Bogotá-Girardot-Bogotá
Sector: Cucharal – Variante de Melgar – El Salero / Alto de Canecas – Chinauta / Azafranal
Impactos:
- Paso a un carril Sector: Cucharal – Variante de Melgar – El Salero.
- Evento Especial (Falla Geológica) (Aplica en sentido Girardot, Bogotá).
- Contraflujo Sector: Alto de Canecas – Chinauta.
- Km: 45 al 48 Mantenimiento vial (Aplica sentido Girardot – Bogotá.
- Ruta Alterna: Contraflujo por la otra calzada desde la curva de Alto de Canecas hasta el retorno de Boquerón.
- Paso a un carril Sector: Azafranal. Mantenimiento vía.
- Km: 82+750 (Aplica sentido Bogotá – Girardot).
Ruta: Bogotá-Ibagué-Cali-Pereira-Neiva
Vía: Girardot – Fusagasugá
Sector: Túnel de Sumapaz Km 37 y 42
Impacto: Cierre programado mantenimiento vial(Aplica en sentido Girardot – Fusagasugá) Cierre total de lunes a jueves entre las 19:00 horas y las 06:00 horas del día siguiente y cierre parcial entre las 06:00 horas y las 19:00 horas, cierre parcial los viernes, sábados, domingos y festivo las 24 horas del día. Resolución 3892 del 03 de diciembre de 2021. Ruta alterna: Contraflujo vehicular por la calzada sentido Fusagasugá – Melgar.
Ruta: Cali – Pasto
Vía: Rosas – La sierra – El Bordo
Sector: La Sierra
Impacto: Días y horarios de pasos por la vía alterna Depresión – La sierra – rosas de la semana del 20 al 25 de febrero. Los días lunes-miércoles-viernes paso en sentido Pasto-Popayán y los días martes-jueves-sábado paso en sentido Popayán-Pasto. De 06:00 a 11:00 horas paso a vehículos livianos y de 11:00 a 18:00 horas paso a vehículos de carga con peso bruto hasta 43 toneladas.
Ruta: Cali – Pasto
Vía: Mojarras-Popayán
Sector: Km 75 – Sector Rosas
Impacto: Se presenta cierre en la vía por deslizamiento de tierra.
Ruta: Medellín – Barranquilla
Vía: Caucasia – Medellín
Sector: KM 26+300 en Yarumal
Impacto: Se presenta cierre temporal en el Km 26 + 300 sector Yarumal debido a Manifestaciones.
Ruta: Bogotá – Barranquilla
Vía: La Mata – San Roque
Sector: Km 44 + 610 y 44+622
Impacto: Se presenta cierre parcial en la vía la Mata – San Roque km 44+610 y 44+622 por fallas en la estructura del puente.
Ruta: Medellín – Bogotá
Vía: San Luis
Sector: Caño Alegre
Impacto: Según resolución 00860 se cierra la vía Peaje Cocorná -Caño Alegre sector San Luis por deslizamiento hasta que se supere la novedad.
Ruta: Cali – Pasto
Vía: Popayán – El Bordo
Sector: Rosas
Impacto: Paso a vehículos de carga hasta 43 toneladas. El día martes 21 de marzo se habilita paso sentido Pasto – Popayán desde las 07:00 hasta las 18:00 horas.
- Cierre total programado vía la sierra -rosas km 0 y 14 +200 por mantenimiento vial.
- Cierre total programado vía variante Mojarras-Popayán km 74 +340 y 76 +450 por mantenimiento vial
- Cierre total por manifestaciones en la vía Buenaventura – Buga km 0, sector cruz el gallinero.
Ruta: Bucaramanga-Bogotá
Vía: San Gil
Sector: San Gil
Impacto: Se presenta cierre temporal por accidente en la vía.
Impacto de entregas
De: Cali
Para: Medellín
De: Bogotá
Para: Ibagué
De: Medellín
Para: Cali
De: Cali
Para: Bogotá
De: Medellín
Para: Bogotá
De: Medellín
Para: Barranquilla-Cartagena-Montería
De: Pasto
Para: Cali
De: Bogotá
Para: Manizales
De: Bucaramanga
Para: Bogotá
Observaciones
- Como vías alternas a la Pintada están: Medellín – La Dorada – Manizales para cualquier tipo de vehículos y para los de más de 16 toneladas las rutas Manizales – Pácora – Aguadas – La Pintada y la Pintada – Valparaiso – Caramanta – Supía – La Felisa.
- Debido al cierre que se presenta en la vía Mojarras- Popayán km 75 sector rosas por deslizamiento de tierra, los despachos hacia Pasto y viceversa se estarán realizando por la vía La Sierra.
- Debido al cierre que se presenta en el sector de San Luis se desvían los móviles que salen de MDE-BOG a realizar la ruta por Puerto Berrío.
- Debido al cierre temporal en el Km 26 + 300 sector Yarumal debido a Manifestaciones los móviles con destino y origen Barranquilla se desvían por el Magdalena Medio y los móviles con origen y destino Cartagena, Sincelejo, Montería se desvían por el Urabá.