Mercadeo relacional

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1 PREGUNTAS FRECUENTES USO DE LA MARCA

Si tienes alguna inquietud sobre nuestro manual de uso de marca y cómo aplicarlo en tu negocio, puedes dejarnos tus comentarios aquí. Ten en cuenta que este formulario solo aplica para preguntas relacionadas con la marca y publicidad.

2 MANUAL DE MARCA

Conoce todo lo que debes tener presente al momento de usar nuestra marca


Canales de contacto

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Conoce aquí los distintos canales que tenemos disponibles para la gestión y optimización de los procesos de su negocio.

En el Grupo TCC, trabajamos constantemente para brindarle la información oportuna que permita la gestión y optimización de los procesos de su negocio, por eso, queremos compartirle el siguiente directorio para que conozca los distintos canales que tenemos para ofrecerle.

LÍNEAS DE SERVICIO AL CLIENTE

Ciudad

Teléfono

Medellín

(4) 6071212

Bogotá

(1) 7458899

Cali

(2) 4881111

Barranquilla

(5) 3117777

Bucaramanga

(7) 6973888

Cúcuta

(7) 5955959

Montería

(4) 7894646

Cartagena

(5) 6933333

Ibagué

(8) 2771818

Neiva

(8) 8632888

Pereira

(6) 3400401

Manizales

(6) 8961414

Pasto

(2) 7374444

PUNTOS DE LOGÍSTICA Y SERVICIOS TCC

Te invitamos a conocer nuestra cobertura dando clic aquí

CANALES PARA LA GESTIÓN DE SOLICITUDES VARIAS

SOLICITUD DE SUMINISTROS DE BOLSAS MENSAJERÍA
Puedes solicitarlo a través de nuestro formulario de contáctenos aquí
GESTIÓN DE NOVEDADES
Gestiona tus novedades dando clic aquí
COTIZAR ENVÍOS
Conoce el valor aproximado de tus envíos aquí
RASTREAR ENVÍOS
Conoce el estado y ubicación de tus envíos de manera ágil y sencilla aquí
TIEMPOS DE ENTREGA
Consulta el tiempo de entrega de tu ruta aquí

CANALES DE SOPORTE AGENTES TCC

telefono
LÍNEA DE ATENCIÓN

313 4175843

sobre
CORREO ELECTRÓNICO

agencias@tcc.com.co

CORREOS AUTORIZADOS PARA REPORTAR SOLUCIÓN A NOVEDADES

Ten en cuenta que a través de estos correos, atendemos únicamente requerimientos asociados a la solución de novedades. No se atenderán PQR´S de clientes, recomendaciones de mercancía, estados y/o trazabilidad.

Bogotá

sacnovedadesbog@tcc.com.co

Medellín

sacnovedadesmed@tcc.com.co

Barranquilla

sacnovedadesbaq@tcc.com.co

Cali

sacnovedadescal@tcc.com.co

Cartagena

sacnovedadesctg@tcc.com.co

Cúcuta

sacnovedadescuc@tcc.com.co

Ibagué

sacnovedadesiba@tcc.com.co

Manizales

sacnovedadesman@tcc.com.co

Montería

sacnovedadesmont@tcc.com.co

Neiva

sacnovedadesnei@tcc.com.co

Pasto

sacnovedadespas@tcc.com.co

Pereira

sacnovedadesper@tcc.com.co


Procesos legales

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1 ESTÁNDARES DE SEGURIDAD

Aspectos importantes en el proceso de recolección y/o distribución de mercancía

Con el objetivo de disminuir los riesgos en la generación de envíos, pérdidas de mercancía y evitar suplantaciones que ponen en riesgo la imagen de la compañía, es importante dejar consignado en la guía lo siguiente:

  • Nombre completo de la persona que realiza el despacho y firma. En caso de que la persona solo registre un dato, debe ser el nombre completo.
  • Solicitar cédula original, verificar que coincida con el nombre reportado y registrar el número en la guía.
  • Solicitar huella dactilar (requisito está suspendido por contingencia COVID-19)
  • Número de teléfono de contacto, fijo o celular.

* Si algún cliente se niega a cumplir alguno de estos requisitos, no se recogerá la mercancía y se deberá registrar la novedad «no se recoge mercancía, no cumple con los requisitos»

2 ENTREGA DE MERCANCÍA

* Aplica para agencias activas en convenio de distribución de mercancía

Al momento de entregar la mercancia, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Nombre completo de la persona que realiza el despacho y firma. En caso de que la persona solo registre un dato, debe ser el nombre completo.
  • El destinatario de la mercancía o quien recibe, debe registrar el número de la cédula en la guía.
  • Solicitar cédula original y verificar que el número registrado por el destinatario o quien recibe, corresponda al de la cédula original.
  • Solicitar huella dactilar a quien recibe la mercancia. [requisito está suspendido por contingencia COVID-19)
  • Si la entrega se realiza en una empresa (persona Juridical adicional a lo anterior, se debe solicitar el sello de la empresa.

* Si algún cliente se niega a cumplir alguno de estos requisitos, no se recogerá la mercancía y se deberá registrar la novedad «no se recoge mercancía, no cumple con los requisitos»

3 BOLETÍN DE MENSAJERÍA

Conoce aquí el régimen de los Servicios Postales

4 EVIDENCIA PUBLICACIÓN DOCUMENTOS LEGALES

Compártenos la evidencia de la publicación de los documentos legales para mayor control y seguimiento sobre este proceso que es de cumplimiento obligatorio

5 TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Te invitamos a ampliar esta información, con los siguientes documentos.

6 MERCANCÍA NO TRANSPORTABLE

Por la modalidad de transporte que ofrecemos en TCC, existen algunas mercancías o productos que no podemos transportar. Algunos de ellos obedecen a requerimientos impartidos por el Ministerio de Salud o el Ministerio del Medio Ambiente.

Otros no los transportamos porque éstos pueden arriesgar la seguridad y naturaleza de otras mercancías. En otros casos porque nuestra especialidad en manejo y transporte está más orientada al paqueteo. Por favor tenga en cuenta la siguiente lista de mercancías no transportables.

Acciones Aceite combustibles Aceite mineral Aceite vitriolo Aceleradores
Acetato de amilo Acetileno Acetona Ácido acético Ácido bisutúrico
Ácido carbólico Ácido carbónico Ácido crómic Ácido Fórmico Ácido hidrobrómico

Ver el listado completo

Agencias

AGENCIAS

¿Cómo hacer parte de nuestra red de Agentes al servicio de tus clientes y sus procesos logísticos?
Conoce más de Agencias TCC y sus beneficios.

Puedes acceder a temas de carácter legal, cumplimiento, canales de contacto y uso de marca siendo un Agente TCC.

AGENCIAS TCC

Agencias TCC es la alternativa que ofrecemos para comercializar los productos y servicios de Paquetería y Mensajería desde tus puntos de venta, brindándole a tu negocio, la oportunidad de generar ingresos adicionales a los de tu actividad principal.

MENSAJERÍA

Tus clientes podrán realizar envíos de sobres, documentos y pequeños paquetes con un peso hasta de 5kg.

PAQUETERÍA

Bríndale a tus clientes, la posibilidad de realizar envíos entre 5 y 150 kg en todo el país, con excelentes tiempos de entrega.

CON LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE TCC PODRÁS:

  • Atraer a un mayor número de clientes a través de la venta cruzada
  • Contar con nuestro servicio de Paquetería y Mensajería.
  • Ampliar tu portafolio de servicios.
  • Tener el respaldo del Grupo TCC en tus puntos de venta.

Si deseas ser parte de nuestro equipo, recuerda contar con un espacio físico que tenga acceso a conexión, voz, datos, computadora e impresora, y personal de atención que responda a las necesidades de tus clientes.

Si estás interesado en ofrecer nuestros productos en tus puntos de venta, contáctanos aquí.

Además, debes tener en cuenta los siguientes documentos para la postulación al convenio:

  • Cámara de Comercio, vigencia de 30 días.
  • RUT actualizado, vigencia de 30 días.
  • Copia de cédula de ciudadanía Representante legal.
  • Certificado de cuenta bancaria, vigencia de 30 días.
  • Referencias comerciales (2) Vigencia 90 días.

  • Formulario Registro Proveedores.
  • Formato Conocimiento Cliente TCC.
  • Formato Convenio Comercial TCC.
  • Formato de Solicitud de Agencias.
  • Estados Financieros (2 años) y/o Declaración de Renta.


Procesos administrativos

1 RECAUDO Y FACTURACIÓN

Los Agentes que operan desde Plataforma IRIS CLIENTES y realizan envíos con forma de pago contado, recibirán con frecuencia semanal dos facturas de cobro* para pago inmediato a las cuentas bancarias autorizadas para recaudo.

  • Una factura de TCC SAS por los cobros correspondientes a envíos realizados por Paquetería con forma de pago contado.
  • Una factura de GLOBAL MENSAJERIA SAS por los cobros correspondientes a envíos realizados por Mensajería con forma de pago contado.

* Para solicitudes de estados de cuenta, envío de soportes de pago y/o aclaraciones por temas de cartera, por favor escribirnos al siguiente correo: recaudoycredito@tcc.com.co

2 COBRO Y PAGO DE COMISIONES

Para el cobro y pago de las comisiones, ten en cuenta los siguientes pasos:

1. Debes estar registrado como proveedor ante TCC,

2. Conocer los lineamientos para facturación electrónica.

3. Haber solicitado el registro ante CEN FINANCIERO al correo jdcarvajal@tcc.com.co (solo para agentes facturadores electrónicos)

4. Revisar el porcentaje de comisión pactado, según la propuesta comercial presentada por TCC al inicio del vinculo comercial.

5. Generar mensualmente dos facturas con el cobro de las comisiones pactadas:

* Una dirigida a TCC SAS con el cobro de comisiones por los envios realizados de paqueteria.

* Una dirigida a GLOBAL MENSAJERIA SAS con el cobro de comisiones por los envíos realizados de Mensajeria.

6. Radicar las facturas de cobro a los correos autorizados de paquetería y/o mensajería.

Para conocer el detalle sobre el procedimiento, haz clic aquí

3 CONSULTA DE PAGOS Y COMISIONES

Ten en cuenta la siguiente información para la correcta consulta y pago de tus comisiones:

1. Solicita el registro ante el CEN FINANCIERO al correo jdcarvajal@tcc.com.co (solo para agentes facturadores electrónicos)

2. Radica las facturas de cobro a los correos autorizados de Paquetería y/o Mensajeria.

3. Recuerda que el pago se realizará a la cuenta bancaria registrada previamente y pasados 15 días hábiles.

4. El pago de comisiones genera las retenciones legales de ICA y RTE FTE que serán descontadas de acuerdo a cada ciudad.

5. Cumplidas las verificaciones anteriores, puedes direccionar tu consulta sobre el estado del pago al correo: pagostesoreria@tcc.com.co con los números de Factura.

4 PROCEDIMIENTO PARA ENTREGAR MERCANCÍA AL VEHÍCULO DE RECOGIDAS

1. Diariamente y al cierre de la agencia, generar el informe cierre de viaje

2. Verificar cantidad de unidades vs. unidades fisicas recibidas.

3. Corregir errores o realizar anulaciones pendientes. Volver a imprimirlo.

4. Entregar la mercancia al vehiculo realizando conteo y verificación con el cierre de viaje.

5. Solicitar al móvil de recogidas el pistoleo del código de barras para cada unidad con el dispositivo.

6. Dejar evidencia de la entrega de mercancia. [planilla con nombre, móvil, sello TCC y total de unidades recogidas).

  • Puede ser generado varias veces al día

ESTADO DE RECAUDO DE CARTERA

Para conocer el estado de cartera, contáctanos
a través del siguiente correo electrónico:
recaudoycredito@tcc.com.co