Inicio   >   Blog  > LA ÚLTIMA MILLA EN EL SECTOR LOGÍSTICO

LA ÚLTIMA MILLA EN EL SECTOR LOGÍSTICO

En el proceso de entrega de mercancía, el concepto “última milla” hace referencia al tramo final hasta el destino indicado por el cliente. Por este motivo, también representa un paso crucial en la logística de e-commerce, al garantizar compras recurrentes debido al nivel de satisfacción de cara al cliente.

Según Pierre Cuevas, Regional Director of Sales para North Latam en Blacksip, “se espera que el e-commerce mueva $37 billones con un crecimiento de 35%”. Esto ha generado que los agentes del comercio electrónico centren su atención en la logística de última milla, para lograr una mayor eficiencia y poder satisfacer una demanda que cada vez exige más.

Algunos estudios demuestran que más del 80% de los clientes no vuelven a comprar en una página web que ha fallado en la entrega. Por lo que el desafío no es fácil y requiere una planificación minuciosa. Durante este proceso se presentan varias dificultades, como por ejemplo, los horarios en los que se puede hacer la entrega del paquete, la planificación y optimización de rutas, temas medioambientales, entre otros.

Como resultado, el sector logístico se ha visto en la necesidad de buscar oportunidades de mejora para sus procesos a través de estrategias ligadas a la transformación digital. Algunas de ellas son:

  • Softwares de gestión para ordenar las listas de picking o preparación de pedidos, asignando la prioridad adecuada para cada envío.
  • Planificación de rutas a través de sistemas inteligentes.
  • Control, gestión y monitoreo de las flotas a través de GPS y sistemas de trazabilidad.
  • Aplicaciones para mantener una comunicación fluida en tiempo real con los conductores y clientes.

La última milla se ha convertido en un asunto de gran relevancia para el desarrollo económico del mundo. Por eso, el reto de las empresas de logística es seguir implementando soluciones ágiles, flexibles y sostenibles, que busquen ofrecer un mejor servicio de cara al consumidor.

Todo esto puede sonar muy retador para tu empresa, pero ¡No te preocupes! TCC es una empresa con trayectoria, que cuenta con una plataforma especialmente diseñada para ayudarte a optimizar y mejorar la logística de última milla.

Artículos Relacionados


perfil del consumidor

PERFIL DEL CONSUMIDOR LÓGISTICO: CLAVE DEL ÉXITO EN EL SECTOR

Es evidente que vivimos una época de transformación en la forma de hacer negocios en el mundo y la manera en que las empresas asumen sus retos ante la continua renovación que tienen los clientes en lo que a necesidades respecta. Para el sector logístico, no es la excepción, y comprender el perfil del consumidor logístico se vuelve no en una necesidad, sino en una obligación dentro de la industria.

Read More


0 Comments12 Minutes

INVENTARIO DE TU EMPRESA Y 5 FORMAS DE ORGANIZARLO EXITOSAMENTE

Un inventario organizado significa incremento en el valor de tus activos y, si aplicas estos nuevos 5 consejos, mejorará tú productividad.

Read More


0 Comments12 Minutes

BENCHMARKING

El benchmarking es una práctica que consiste en tomar como referentes los productos, servicios o procesos de otra empresa de tu mismo rubro que consideras líder.

Read More


0 Comments10 Minutes

FULFILLMENT

El proceso de fulfillment permite que tus clientes reciban sus pedidos como se prometieron al menor tiempo y costo posible. Aprende sus claves.

Read More


0 Comments9 Minutes

VENTAS POR INTERNET

Las ventas por Internet están creciendo cada vez más. Conoce las cinco claves para sumarte al ecommerce desde las redes sociales y desarrollar tu negocio.

Read More


0 Comments7 Minutes

GESTIÓN LOGÍSTICA

La gestión logística es clave para comenzar tu negocio y posicionarte en el mercado global. En este artículo te decimos cuáles son los pasos que necesitas.

Read More


0 Comments7 Minutes