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LA ÚLTIMA MILLA EN EL SECTOR LOGÍSTICO

En el proceso de entrega de mercancía, el concepto “última milla” hace referencia al tramo final hasta el destino indicado por el cliente. Por este motivo, también representa un paso crucial en la logística de e-commerce, al garantizar compras recurrentes debido al nivel de satisfacción de cara al cliente.

Última milla TCC

Según Pierre Cuevas, Regional Director of Sales para North Latam en Blacksip, “se espera que el e-commerce mueva $37 billones con un crecimiento de 35%”. Esto ha generado que los agentes del comercio electrónico centren su atención en la logística de última milla, para lograr una mayor eficiencia y poder satisfacer una demanda que cada vez exige más.

Algunos estudios demuestran que más del 80% de los clientes no vuelven a comprar en una página web que ha fallado en la entrega. Por lo que el desafío no es fácil y requiere una planificación minuciosa. Durante este proceso se presentan varias dificultades, como por ejemplo, los horarios en los que se puede hacer la entrega del paquete, la planificación y optimización de rutas, temas medioambientales, entre otros.

Como resultado, el sector logístico se ha visto en la necesidad de buscar oportunidades de mejora para sus procesos a través de estrategias ligadas a la transformación digital. Algunas de ellas son:

  • Softwares de gestión para ordenar las listas de picking o preparación de pedidos, asignando la prioridad adecuada para cada envío.
  • Planificación de rutas a través de sistemas inteligentes.
  • Control, gestión y monitoreo de las flotas a través de GPS y sistemas de trazabilidad.
  • Aplicaciones para mantener una comunicación fluida en tiempo real con los conductores y clientes.

La última milla se ha convertido en un asunto de gran relevancia para el desarrollo económico del mundo. Por eso, el reto de las empresas de logística es seguir implementando soluciones ágiles, flexibles y sostenibles, que busquen ofrecer un mejor servicio de cara al consumidor.

Todo esto puede sonar muy retador para tu empresa, pero ¡No te preocupes! TCC es una empresa con trayectoria, que cuenta con una plataforma especialmente diseñada para ayudarte a optimizar y mejorar la logística de última milla.

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