Uso Eficiente Del Agua TCC-v2

PROGRAMA DEL USO EFICIENTE DEL AGUA

uso eficiente del agua en tccDurante el año 2021 se reforzaron actividades de detección y atención de fugas tempranas en las diferentes sedes. Se presentó una fuga en la Regional Cali bajo el concreto a una profundidad de casi 2 metros, además las regionales Barranquilla y Pereira también presentaron consumos elevados, de los cuales se presume fuga imperceptible que no se han logrado identificar y en las cuales se continúa trabajando.

En la UEN Transporte se obtuvo una disminución del 23% en el consumo de agua con respecto al 2020, debido a la corrección de las fugas que se presentaron en ese año.

Reuso de agua para el lavado de vehículos

rehuso del agua en tccRealizamos el lavado de nuestros vehículos enmarcados en estrategias de ahorro y uso eficiente del agua, en el cual logramos el aprovechamiento del 74% del agua residual en la Regional Cali, en la Regional Bogotá un 88% y en la Regional Medellín un 63%, por medio de las plantas de tratamiento y recirculación de aguas residuales, dando cumplimiento a la normatividad legal ambiental, al cuidado y preservación de las fuentes hídricas y garantizando la imagen de nuestra flota.

Instalación de ahorradores

Se han instalado ahorradores de agua en la grifería de nuestras regionales, lo cual nos ha permitido disminuir el consumo de agua.

rehuso del agua en tcc

Inspecciones y análisis de desviaciones en consumos

Con un aliado estratégico logramos recolectar información en tiempo real del comportamiento de cada sitio con alertas por desviaciones de consumo, lo que ha permitido tomar acciones oportunas para tener un uso eficiente del recurso. Así mismo, gracias a diferentes campañas y seguimiento a consumos mes a mes, logramos identificar ahorros en 35 sitios y evitar así un consumo de 2.187 m3 en el 2019.