Inicio   >  Corporativo   >  Publicaciones >   Novedades de Carretera

NOVEDADES DE CARRETERA

Para nosotros sus envíos son muy importantes, por eso lo invitamos a que conozca todos los eventos que sucedieron ayer en las vías de nuestro país, los cuales pueden afectar los tiempos de nuestras entregas. Agradecemos su comprensión y esperamos que su envío llegue lo antes posible.

Miércoles 17 de Agosto 2022


ESTADO DE LAS VÍAS


Ruta: Cali – Medellín
Vía: La Felisa – La Pintada
Sector: Santa Barbara
Impacto: El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció algunas medidas para solucionar el grave problema que las fuertes lluvias de las últimas semanas han causado en la vía que lleva de Medellín a La Pintada y que comunica al Suroeste antioqueño, al Eje Cafetero y al suroccidente del país. A la altura de Santa Bárbara persiste el cierre total desde el 20 de mayo pasado, tras presentarse la pérdida de la banca. La concesión avanzará en todas las tareas que permitan recuperar el eje vial, lo cual tendría una duración de seis meses más, es decir, hasta enero del próximo año. La idea es encontrar una solución estructural al problema de la vía en este tiempo. Rutas alternas Medellín – Amaga – Bolombolo – Pintada.

Ruta: Medellín – Cali
Vía: La Pintada – Primavera
Sector: Sin sector
Impacto: El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció algunas medidas para solucionar el grave problema que las fuertes lluvias de las últimas semanas han causado en la vía que lleva de Medellín a La Pintada y que comunica al Suroeste antioqueño, al Eje Cafetero y al suroccidente del país. A la altura de Santa Bárbara persiste el cierre total desde el 20 de mayo pasado, tras presentarse la pérdida de la banca. La concesión avanzará en todas las tareas que permitan recuperar el eje vial, lo cual tendría una duración de seis meses más, es decir, hasta enero del próximo año. La idea es encontrar una solución estructural al problema de la vía en este tiempo. Rutas alternas Medellín – Amaga – Bolombolo – Pintada

Ruta: Medellín – Pereira – Bogotá
Vía: Variante La Romelia / El Pollo
Sector:   Km 1 + 700
Impacto: Paso restringido a un carril, control de tráfico de pare y siga, con los siguientes horarios de apertura de 06:00 horas A 18:00 horas, y con un cierre total de 18:00 horas A 06.00 horas

Ruta: Bogotá – Ibagué
Vía: La Mesa
Sector:  Apulo km 38
Impacto: Cierre total de la vía para vehículo de carga superior a 3,5 toneladas. Ruta alterna Silvania.

Ruta: Bogotá – Yopal
Vía: El Crucero – Aguazul
Sector:  Km 87 y 87+100
Impacto: Cierre total programado, Resolución 01878 del 31/05/2022 por la cual se modifica la Resolución 01682 del 20/05/2022 por la cual se modifica la Resolución 01452 del 28/04/2022”. Rutas alternas • Bogotá – Villavicencio – Yopal • Para vehículos de menos de 30 toneladas, Bogotá – Guateque – Aguaclara – Yopal • Para vehículos de menos de 25 toneladas, Sogamoso – Belén Socha – Sácama – La Cabuya • Para vehículos tipo campero la vía Vado Hondo-Labranzagrande- El Morro – Yopal

Ruta: Medellín – Cali – Medellín
Vía: La Pintada
Sector: 90+600 sector Cartagenita
Impacto: Se presenta paso a carril y alta congestión vehicular por perdida de la banca

Ruta: Medellín-Costa Caribe
Vía:  Valdivia
Sector: Puente de Puerto Valdivia
Impacto: Se presenta paso a carril en el sector El Pital Pr 76+200 de la 2511 debido a las afectaciones al pavimentos por los deslizamientos ocurridos en la zona.Nuevo frente de obra, inicio de trabajos en este sector desde el pasado miércoles 10 de agosto, se Mantiene paso a carril por obras de rehabilitación de las losas del puente, el paso a carril esta correctamente señalizado y se cuenta con controladores de tráfico 24Hrs, por favor respetar las indicaciones de control tráfico en la zona.

Ruta: Medellín-Costa Caribe
Vía:  Santa Rosa de Osos
Sector: Quebrada el turco
Impacto: Se Mantiene paso a carril por obras de contención de la perdida de banca, el paso a carril esta correctamente señalizado y se cuenta con controladores de tráfico 24Hrs, por favor respetar las indicaciones de control trafico en la zona.

Ruta: Medellín – Bogotá – Medellín
Vía:  San Luis, Antioquia
Sector: Santuario-Caño Alegre-entre Km 68+000 sector San Luis, hasta Km 95+00, sector Rio Claro
Impacto: Cierre total por mantenimiento vial a partir del 16 de agosto tendrá cierre de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 09:00 horas y las 12:00 horas, sábados y domingos las 24 horas de día.