Inicio   >  Corporativo   >  Publicaciones >   Novedades de Carretera

NOVEDADES DE CARRETERA

Para nosotros sus envíos son muy importantes, por eso lo invitamos a que conozca todos los eventos que sucedieron ayer en las vías de nuestro país, los cuales pueden afectar los tiempos de nuestras entregas. Agradecemos su comprensión y esperamos que su envío llegue lo antes posible.

Viernes 3 de febrero 2023


ESTADO DE LAS VÍAS

Ruta: Bogotá – Ibagué 
Vía: Vía Fusagasugá – Girardot
Sector: Túnel Sumapaz Km: 37 y 42 
Impacto: Cierre programado mantenimiento vial. (Aplica en sentido Girardot – Fusagasugá)
Cierre total de lunes a jueves entre las 19:00 horas y las 06:00 horas del día siguiente y cierre parcial entre las 06:00 horas y las 19:00 horas, cierre parcial los viernes, sábados, domingos y festivos las 24 horas del día. Resolución 3892 del 03 de diciembre de 2021. Ruta alterna: Contraflujo vehicular por la calzada sentido Fusagasugá – Melgar. 

Ruta: Medellín – Cali
Vía: La Pintada – Primavera
Sector: Sin sector
Impacto: El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció algunas medidas para solucionar el grave problema que las fuertes lluvias de las últimas semanas han causado en la vía que lleva de Medellín a La Pintada y que comunica al Suroeste antioqueño, al Eje Cafetero y al sur occidente del país. A la altura de Santa Bárbara persiste el cierre total desde el 20 de mayo pasado, tras presentarse la pérdida de la banca. La concesión avanzará en todas las tareas que permitan recuperar el eje vial, lo cual tendría una duración de seis meses más, es decir, hasta enero del próximo año. La idea es encontrar una solución estructural al problema de la vía en este tiempo. Rutas alternas Medellín – Amagá – Bolombolo – Pintada.

Ruta: Bogotá – Bucaramanga
Vía: Ubaté – Puente Nacional
Sector: KM 0 y 48
Impacto: Se presenta cierre parcial por mantenimiento vial (Aplica en ambos sentidos)Resolución 03010 del 17 de agosto del 2022. Cierre parcial a partir del 17 de agosto hasta el 10 de marzo de 2023 de lunes a jueves las 24 horas del día y de viernes a domingo desde las 05:00 hasta las 19:00 horas.

Ruta: Bogotá – Bucaramanga
Vía: Zipaquirá – Ubaté
Sector: Km 28 + 200 y 67 + 1134
Impacto: Aplica en ambos sentidos, cierre a partir del 17 de agosto del 2022 hasta el 10 de marzo del 2023, de lunes a jueves las 24 horas del día y de viernes a domingo desde las 05:00 hasta las 19:00 horas. No hay ruta alterna. Resolución 03010 del 17 de agosto del 2022.

Ruta: Cali-Pasto
Vía: Mojarras-Popayán
Sector: Km 75 sector Rosas
Impacto: Se presenta cierre de la vía por deslizamiento de tierra

Ruta: Pasto-Neiva-Pasto
Vía: Mocoa-San Francisco
Sector: Mocoa
Impacto: Tener presente que el trayecto Mocoa – San Francisco presenta a partir de hoy los siguientes horarios de circulación.
San Francisco – Mocoa: tránsito los lunes, miércoles y viernes desde las 04:00 a 20:00 horas.
Mocoa – San Francisco: tránsito los martes, jueves y sábado desde las 04:00 a 20:00 horas. De 20:00 a 04:00 horas la vía permanecerá cerrada. Los domingos la vía permanecerá cerrada las 24 horas.


Impactos de entrega

De: Medellín
Para: Cali, Manizales, Pereira 

De: Medellín
Para: Bucaramanga

De: Bogotá
Para: Ibagué, Pereira, Villavicencio

De: Cali 
Para: Pasto

De: Bogotá
Para: Cali, Ibagué-Cali-Pereira-Neiva

Observaciones

  • Debido a cierres en la vía Medellín – La Pintada por obras civiles, los vehículos que transitan de Medellín para el Sur del país y viceversa deben tomar rutas alternas como Amaga y Santa fe de Antioquia.
  • Debido al cierre que se presenta en la vía Mojarras – Popayán km 75 sector chontaduro por deslizamiento de tierra, los despachos hacia Pasto y viceversa se estarán realizando por la vía Neiva – Mocoa – Pasto.