Inicio   >   Corporativo  >   Compañía  >   Historia

HISTORIA


1968

Don Jorge Agudelo Restrepo, un paisa emprendedor, visionario, trabajador y decidido y doña Rosalba Trujillo Trujillo, opita, serena, organizada, inteligente y sensible, comenzaron a escribir una historia.


1970

Bogotá fue la ciudad que vio crecer la sociedad que en ese entonces se llamó Jorge Agudelo Restrepo y Cía. Luego, la razón social evolucionó hacia Transportadora Comercial Colombia, «Transcomerco», para llegar a la sigla que actualmente nos distingue y es nuestra marca, TCC.


1971

El desarrollo de la empresa se fundamentó, desde el principio, en la calidad del servicio aportada por su gente. Gente amable, comprometida y dispuesta a un trabajo honesto y responsable.


1973

Para cumplir con las exigencias de nuestros clientes trasladamos nuestra sede principal de Bogotá a Medellín. Así, poco a poco se fue llenando con nuevas oficinas regionales el mapa de TCC en Colombia.


1978

Una moderna flota de camiones Fiat para reparto local, consolidó la múltiple y ágil presencia en los mercados y fue la imagen rodante de TCC en las calles. En ese mismo año, las comunicaciones a través de radioteléfono hicieron presencia ruidosa, acercando sedes y vehículos para el servicio oportuno.


1980

En la década de los 80 llegó a la administración de la empresa la nueva generación de fundadores. La doctora Josefina Agudelo Trujillo llegó para aportar la riqueza de la academia. Se abrieron así espacios de madurez en una organización que crecía con éxito, que enfrentaba retos cada vez más elaborados y exigía respuestas a preguntas complejas.


1984

Inauguramos el primer Centro de Recibo de Paquetes en el sector de El Lago, en Bogotá. Nuestra filosofía comercial y de servicio que consiste en acercar el servicio al usuario hoy se ha multiplicado.


1984

Se instituyó la Ayuda Escolar con el fin de que todos los empleados tuvieran el respaldo necesario para garantizar, como un reto de responsabilidad, la educación de sus hijos.


1988

TCC celebró veinte años de existencia. Ese año la junta de socios consideró como política de la Empresa el promover el desarrollo de sus empleados y mejorar la calidad de vida de sus familias. Para ello creó el Plan de Vivienda TCC-20 Años.


1996

Llegó la publicidad. Se adquirieron vehículos amigables con el medio ambiente. La tecnología de los sistemas de computación llegó para apoyar los procesos. La telefonía móvil respondió a las nuevas necesidades de comunicación. La gerencia de procesos, la búsqueda de la calidad y la orientación al cliente para tener una relación de largo plazo, llegaron para quedarse.


2005

Muchos años de intenso trabajo hecho con responsabilidad y entusiasmo han pasado. En este recorrido se ha ido moldeando una gran empresa, que hoy forma parte fundamental del desarrollo del país. Por eso, podemos decir orgullosamente que se ha convertido en modelo de organización y eficiencia para Colombia y América Latina.


2013

Cumplimos 45 años en los que hemos aprendido que cuando creemos que lo hemos entregado todo y miramos hacia arriba, el todo queda atrás, porque siempre debemos estar preparados para dar más, con mejores procesos logísticos, avances tecnológicos y personas expertas para ofrecerle a nuestros clientes lo mejor.


2014

Dimos un gran paso, avanzamos del transporte a la logística. Así mismo, renovamos nuestra imagen corporativa en toda la flota de vehículos y en los Puntos de Logística y Servicios TCC, brindando así experiencias memorables para nuestros clientes y colaboradores.


2015

Para complementar y potenciar nuestros servicios logísticos en Comercio Exterior, adquirimos la empresa Malco, compuesta por la Agencia de Aduanas Mario Londoño y la Agencia de Carga Malco Cargo que cuenta con más de 75 años en el mercado, esta adquisición nos permite generar sinergias comerciales con las diferentes Unidades de Negocio del Grupo TCC.


2016

Para dar continuidad al proceso de renovación de nuestra imagen corporativa, durante este año renovamos nuestra imagen de marca, por eso estamos estrenando nuevo diseño de los uniformes de nuestros Auxiliares Logísticos, Conductores de acarreo local y Administradores de los Puntos de Logística y Servicios TCC.


2017

Realizamos apertura de 50 agencias,
alianza con cuatro agentes de carga para
ampliar capacidad de atención al mercado
peruano y logramos aumentar las operaciones
de exportaciones en países de Centroamérica,
particularmente en costa rica, continuamos
trabajando para entregarle Información más
oportuna y de calidad a todos nuestros
clientes.


2018

Cumplimos 50 años llenos de retos y sueños cumplidos que nos demuestra que cada vez avanzamos y seguimos entregando más para que nuestros clientes reciban experiencias memorables con nuestro servicio.


2019

Como compañía buscamos seguir impactando en la sociedad, por ello logramos una reducción de emisiones de CO2 de alrededor de 28 % por año en busca de seguir creciendo, logrando una consecución de 25 aliados logísticos en diferentes regionales del país.


2020

Enfrentamos nuevos aprendizajes y retos derivados de la contingencia sanitaria COVID 19, guiados por cuatro principios: Protección de los colaboradores y la comunidad, garantizando una continuidad con responsabilidad absoluta y monitoreo, realizando ajustes y evaluaciones constantes que nos permitieron continuar vigentes.


2021

Luego de tener durante varios años el mensaje de “Orgullosos de lo que llevamos” y “Seguimos cumpliendo”, el mercado nos mostró que debíamos comunicar una marca moderna, eficiente, segura y ágil. Gracias a esto, surgió el nuevo mensaje de campaña que tenemos activo desde el 2021 “Cumplir con tecnología, agilidad y eficiencia es mantenerte conectado”